El Atlético recibe el OK de Cavani

Neymar cedió un lanzamiento de penalti a Cavani

 El brasileño le dio el balón al uruguayo para que pudiera marcar el gol / MEDIAPRO

Javier Villodres

El 'Cholo' Simeone al fin tendrá sustituto de lujo para Diego Costa. Según Sky Sports, el delantero del PSG, Edinson Cavani ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El futbolista terminaba contrato en verano y su rebajada de precio habría hecho que los colchoneros se lanzasen a por él.

Según ha informado el medio, Cavani habría pactado con los atléticos que jugará en el Wanda Metropolitano durante los tres próximos años. La única duda que queda es cuando será la fecha de su incorporación final. En julio llegaría a coste cero pero Simeone estaría desesperado por traer 'savia nueva'.

El Atlético de Madrid estaría estudiando cuál sería la fórmula más adecuada para la economía del club. Deberán decidir si pueden aguantar con lo que tienen hasta final de temporada, o traerlo en las próximas semanas haciendo un gasto con el que no contaban. El uruguayo es uno de los objetivos del club desde antes que Griezmann se marchase al FC Barcelona.

Lo que no cabe duda es el rendimiento que muestra Cavani allá donde está. El uruguayo ha sido siempre un nueve de referencia logrando un total de 387 goles en sus 661 partidos con Palermo, Nápoles, PSG y la selección de Uruguay.

La pérdida de protagonismo de Cavani en el PSG con la llegada de Mauro Icardi le habría llevado a replantearse su futuro.