Diogo Jota: "Esperaba que me fuera mejor en el Atlético, pero no me arrepiento"

Diogo Jota, de no debutar con el Atlético a destacar en el Liverpool

Pep Santos

Diogo Jota es uno de los jugadores de moda en la Premier League. El futbolista luso llegó este verano al Liverpool procedente de los Wolverhampton Wanderers, que recibieron 45 millones por el extremo portugués, y, rápidamente, ha puesto en 'jaque' la titularidad del trío atacante 'Red' conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Pocos se acuerdan de que, el portuense, un día, fue jugador del Atlético de Madrid. I es que el equipo rojiblanco firmó al atacante portugués por siete millones de euros cuando era un joven futbolista que destacaba en el Paços de Ferreira y lo vendió dos temporadas después tras completar dos satisfactorias cesiones en Porto y 'Wolves', que por entonces jugaban en segunda división. Finalmente el club madrileño decidió hacer caja con Jota antes de que pudiera ni siquiera debutar con la elástica rojiblanca, y los Wolverrhampton Wanderers pagaron 14 millones por el traspaso. Fue una operación exitosa para el conjunto rojiblanco que dobló la inversión realizada solamente dos temporadas después y sin haber visto jugar al futbolista.

Pero Jota continuó mejorando y, este verano, tras dos muy buenas campañas en Premier, el Liverpool pagó casi cincuenta millones por él. Y en Anfield no está defraudando ni mucho menos el delantero luso, que ya ha metido nueve goles en los trece encuentros que ha disputado entre liga y Champions, unos números que han llegado a hacer que Klopp cambie su sistema para dar cabida a Jota junto a su trío atacante titular en partidos de gran importancia como lo fue el empate ante el Manchester City de Guardiola.

"No me arrepiento de haber ido al Atlético. Estaban en la final de la Champions la temporada anterior a que yo llegara. La oportunidad de estar allí y pasar toda la pretemporada significó un montón para mí y aprendí mucho" ha comentado Jota de su paso por el Vicente Calderón. Aunque ha admitido "esperaba que fuera mejor, pero no, no me arrepiento. Al final, en ese momento, irme era la mejor opción para mi carrera. Cada experiencia te permite desarrollarte y crecer. Aunque no vaya como esperabas, de todo se puede aprender en la vida y adquirir experiencia" explicó el futbolista de 23 años en una entrevista en The Atheltic.