Giroud se gana a Frank Lampard

El póker de Giroud que sonrojó al Sevilla

El póker de Giroud que sonrojó al Sevilla / MOVISTAR

Albert Gracia

No existen las casualidades en el fútbol. Un jugador no juega con todos y cada uno de sus entrenadores porque sí. Detrás debe haber algo. Fue el gran olvidado de la Francia campeona del mundo. Porque no metía goles para ser un ‘9’ ni salía en el apartado asistente. Pero los famosos intangibles también cuentan. 

Y eso los entrenadores lo ven. “Muy a menudo es cuando no está en el campo cuando nos damos cuenta de lo útil que es para el equipo”, llegó a decir Didier Deschamps. El miércoles le tocó el turno de llevarse todas las portadas. Merecimiento no le faltó. Con cuatro goles trituró a un Sevilla repleto de suplentes para sellar la clasificación del Chelsea como primero de grupo. 

Lampard le dio galones con la titularidad y él respondió pese a ser el tercer delantero centro de la plantilla por detrás de Abraham y Werner, aunque el alemán también aparezca partiendo desde la banda. Muchos han sido los que lo han querido jubilar. Pero ya lo dijo Cesc Fàbregas, compañero suyo en el Chelsea, en redes sociales: ¡Y la gente todavía se pregunta por qué siempre terminas jugando! Trabajo duro, pasión, dedicación y carácter para siempre cambiar las cosas”.

Las puertas abiertas

Lampard le abrió la puerta de salida este pasado verano y tenía muchos números para salir en este próximo mercado de invierno. Después de lo de Sevilla ya veremos. El francés ha demostrado que siempre que está en el campo cumple y el miércoles, además, sumó a sus importantísimos movimientos sin balón cuatro tantos de ‘9’. Rematando desde el suelo, de penalti, de cabeza...

La del miércoles fue la noche de las revelaciones de los ‘9’. Braithwaite en Budapest y Giroud en Sevilla. Para mostrar que los ‘9’ puros, que ataquen el área, siguen siendo importantes en el fútbol y complementarios a los Werner, Benzema y compañía. La exhibición de Giroud le hará, como mínimo, reflexionar a un Lampard que le tenía olvidado, hundido en el fondo del banquillo. Ahora la patata caliente la tendrá él. El francés se merece minutos después de lo de Sevilla. Veremos cómo lo gestiona Lampard, que le quería fuera.