Diego Costa aprieta para estar ante el Barça

SPORT.es

Diego Costa se machaca para estar listo después del parón por selecciones. Ayer subió una imagen en ‘Instagram’ acompañada por una frase: “Estoy llegando”. El hispano-brasileño quiere estar disponible para Simeone de cara al trascendental compromiso que tendrán los rojiblancos el sábado 21 de noviembre ante el Barcelona en el Metropolitano. 

El técnico argentino le necesita para darle descanso a Luis Suárez y Diego Costa está apretando los dientes para poder llegar. El de Lagarto se lesionó el 17 de octubre en Vigo, con un pronóstico de entre tres y cuatro semanas de baja. El duelo ante el Barcelona llega justo cuando se cumplen los pronósticos y todo hace indicar que el hispano-brasileño estará tras esa lesión muscular en el muslo izquierdo que le ha impedido jugar ante Bayern, Betis, Salzburgo, Osasuna, Lokomotiv y Cádiz. 

Será un activo importante para Simeone, que ha tenido pocas alternativas arriba. Luis Suárez lo ha tenido que jugar casi todo sin Diego Costa y ahora el técnico argentino espera que se repartan los minutos. No jugarán muchos partidos juntos, pero lo cierto es que tener a ambos le da a Simeone un plus para poder disponer de un ‘9’ fresco en los últimos minutos de partidos que se encallen.

La de Costa no debería ser la única novedad en la convocatoria. Vitolo y Carrasco también queman etapas para poder llegar al duelo ante los azulgrana, una cita marcada en el calendario. De llegar ambos, Simeone tendría a casi toda su plantilla disponible.