'Día D' para Ángel Correa

El misil de Correa que dio la victoria al Atlético

Ángel Correa dio la victoria al conjunto rojiblanco con un auténtico golazo / LALIGA

Jesús Burgos

Cada vez estamos más cerca de conocer si el futuro de Ángel Correa está en Madrid o en Milán. Y problablemente esta misma semana sepamos el desenlace, específicamente este mismo martes. Según el medio italiano 'Tuttosport', el Milán haría este martes la última oferta al Atlético de Madrid por el delantero argentino.

La insistencia es tal desde Italia que marcan este mismo martes como día clave para el devenir de la operación. Los dirigentes italianos, BobanMassara Maldini tienen a Correa como prioridad y esto habría hecho decantarse al propio argentino. Desde Italia aseguran que Correa ya habría dicho el 'sí' al Milán, tras decir 'no' a una supuesta oferta de 55 millones de euros del Mónaco y al interés también de otros equipos como Valencia y Tottenham.

El objetivo del Milán sería cerrar el acuerdo - lo antes posible - por una cantidad total de unos 40 millones de euros, siempre intentando reducir la suma fija. Sin embargo, el Atlético de Madrid no estaría dispuesto a aceptar ninguna oferta inferior a los 50 millones de euros y ya habría rechazado una oferta desde Italia de 40 millones en efectivo y 5 en bonos, algo que desde la capital española verían insuficiente. Para los dirigentes colchoneros la oferta que verían con buenos ojos sería de alrededor de 40 millones de euros fijos y 10 en bonos fácilmente accesibles.

Además, para el 'CholoSimeone la salida del delantero argentino no es ninguna prioridad y no tiene ninguna prisa en que el 'culebrón Correa' finalice. Aunque si la oferta con estos 50 millones de euros llegasen, la entidad madrileña aceptaría, la única realidad rojiblanca es que en la pretemporada Ángel se ha ganado galones dentro de la plantilla y se ha convertido en un seguro de vida para Simeone. El jugador número 12 y aquel a quien llamar cuando el gol no llega. Asimismo desde Madrid aseguran que el jugador argentino realmente no quiere marcharse y que Correa reconoce que el proyecto rojiblanco es de los más fuertes e importantes del panorama futbolístico actual.

En definitiva parece ser que este martes será el 'Día D' y la 'Hora H' para el desenlace final del futuro de Ángel Correa, quien tras cinco años en la entidad española, 188 partidos disputados, 30 goles anotados, 28 asistencias regaladas y 9.143 minutos con la elástica del conjunto de la capital de España, su historia en el Wanda Metropolitano está cerca de llegar a su fin.