"Las declaraciones del PSG son intolerables y una falta de respeto"

Víctor Font en rueda de prensa ante los medios de comunicación

Víctor Font en rueda de prensa ante los medios de comunicación / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

El precandidato a la presidencia de las elecciones del Barça, Víctor Font, ha tildado de "lamentables" y una "falta de respeto" las declaraciones que se han pronunciado desde París por parte de diferentes integrantes del Paris Saint-Germain. "Pido a los dirigentes del PSG que respeten al Barça y a Messi, quien ha asegurado que decidirá su futuro a final de temporada".

Todo surge a raíz de una declaraciones recientes de Ángel Di Maria en las que aseguraba que "hay muchas posibilidades de que Messi recale en las filas del PSG". El actual técnico del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, también echó leña al fuego afirmando que "sería hermoso entrenar a Messi". Todo ello en un contexto en el que ambos equipos, Barça y PSG, se verán las caras en los octavos de final de la Champions League. El 16 de febrero se disputará la ida de esta eliminatoria en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 10 de marzo en la capital francesa.

El argentino ha sido el gran destacado de los últimos días a través de la publicación de su último contrato firmado con el Barça en 2017, publicado en El Mundo. El candidato a la presidencia del Club ha asegurado que "pondremos todos los medios para que se sepa de dónde se ha filtrado y exigiremos depurar responsabilidades". Font ha añadido que dicha filtración se ha hecho con la intención de "dañar al Club y al propio Messi".

"Es difícil tener sospechas sobre quién ha podido filtrar el contrato de Messi, pero está claro que no han podido ser muchas personas", ha comentado Font. Es por ello que llevará a cabo una due diligence sobre el "Bartogate", así como los fichajes deportivos de los últimos años, a los que se suma ahora a la carpeta la filtración del contrato del argentino.

Font, por otra parte, se ha mostrado seguro afirmando que podrá convencer a Messi de que renueve con el FC Barcelona a través de Xavi Hernández "con un proyecto deportivo sólido".