Cerezo habla de la sanción a Diego Costa: "Imagino que recurriremos"

Diego Costa, sancionado con 8 partidos

Diego Costa, sancionado con 8 partidos / PERFORM

Anna Pérez Roura

Esta mañana se ha conocido la sanción a Diego Costa tras su expulsión en el enfrentamiento liguero ante el Barça. Según confirmó Competición, se le aplicarán al jugador 8 partidos de suspensión, que se perderá lo que resta de temporada. Tras conocerse la noticia, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha comentado que cree que el club recurrirá la decisión.

"El reglamento está así, el insulto a un árbitro está entre cuatro y ocho partidos. Imagino que ahora recurriremos. A ver si nos dan la cautelar y a ver qué es lo que pasa. Imagino que en el recurso se podrán aportar todas las pruebas que se quieran", indicó en el evento de presentación del 'IV Torneo Vicente Del Bosque'.

El presidente colchonero respeta la decisión del Comité de Competición, aunque también entiende las reacciones que tuvo el delantero durante el partido. "No esperaba que fueran tantos partidos, pero si lo han decidido así sus motivos tendrán. Es una pena porque todos los jugadores tiene cada uno un temperamento diferente en el campo. A Diego le estaban haciendo muchas faltas y llega un momento en el que uno se tiene que cabrear. Pero eso no es justificable, un insulto nunca es justificable", aclaró.

Una vez tomada la decisión, fue preguntado por un posible castigo de la entidad al jugador y por si peligraba de alguna manera su continuidad en el club, algo que Cerezo cree absurdo. "¿Por qué no iba a seguir? ¿Es la primera vez que expulsan a un jugador? Hay veces que mete treinta y no pasa nada, decís que es magnífico". Es una sanción que recibe por primera vez un Atlético y sabe que "es un momento difícil para él".

Por último, el presidente colchonero considera que el organismo ha aplicado bien la sanción y cree que Costa habría recibido el mismo castigo independientemente del equipo en el cual estuviera. No obstante, quiso lanzar un mensaje para que los futbolistas que comenten acciones similares, sean sancionados con la misma dureza. "Tenemos que intentar que la justicia deportiva sea igual para todo el mundo", concluyó.