El Atlético rechaza la mareante oferta del United: 135 millones por Joao Félix

Los 'red devils', apremiados por sus necesidades deportivas, han intentado romper la banca por el talento portugués

El Bayern también mostró interés en los primeros compases del mercado de fichajes

Atlético de Madrid - Manchester United | Joao Félix abrió la lata de forma tempranera con un golazo de cabeza

Atlético de Madrid - Manchester United | Joao Félix abrió la lata de forma tempranera con un golazo de cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El mensaje es claro: Joao Félix no está en venta. Al Atlético de Madrid no le ha temblado el pulso en el momento de rechazar la mareante oferta del Manchester United, que ha puesto 135 millones sobre la mesa para intentar llevarse al talento portugués a Old Trafford. La cantidad ofrecida por los 'red devils' supera los 127, 7 millones que en su día abonaron los colchoneros al Benfica, pero en estos momentos no se contempla su salida.

En verano de 2019, Joao Félix se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco destinó la totalidad de los ingresos recibidos por la venta de Antoine Griezmann al Barça, convirtiéndose automáticamente en una clara apuesta deportiva de la directiva. El rendimiento del luso hasta ahora ha sido intermitente, intercalando brillantes actuaciones con periodos discretos. Sin embargo, nadie duda de su potencial, y sus tres asistencias en el estreno liguero ante el Getafe refuerzan la fe depositada en el jóven talento.

El Manchester United no es el único equipo que ha mostrado interés por Joao Félix. En los primeros compases del mercado, diversos medios hicieron eco del interés del Bayern de Múnich en fichar al portugués para tapar el agujero que dejaría la salida de Lewandowski. Los bávaros, sin embargo, terminaron desistiendo ante la complejidad de la operación.

En ambos casos, el Atlético se ha remitido a la cláusula de rescisión, que asciende a los 350 millones. El cuadro rojiblanco tiene la sartén por el mango, ya que Joao Félix se siente a gusto en Madrid y su contrato termina en 2026.