Sport.es Menú

El Atlético prepara la temporada con altas y bajas

Marcos Llorente ya ha entrenado con el equipo al igual que Morata que ha acortado sus vacaciones

Herrera y Joao Félix aún no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros

Los colchoneros ya preparan el nueva campaña en Majadahona
Los colchoneros ya preparan la temporada en Majadahona | @Atleti

El Atlético de Madrid comenzó este jueves la pretemporada con Álvaro Morata, Marcos Llorente y diez jugadores del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, mientras aguarda aún la incorporación de media plantilla, incluidos Héctor Herrera, Felipe Monteiro y Joao Félix.

EFE

A las órdenes de Diego Simeone, el nuevo proyecto rojiblanco, con la sensación de nueva era por la salida de futbolistas como Godín, Juanfran, Rodrigo y, previsiblemente, Filipe Luis y Griezmann, empezó a las 8h con pruebas médicas y sesión de gimnasio.

Luego, desde las 10h y durante una hora y cuarto, continuó sobre el césped, en los primeros pasos de la pretemporada -el domingo se trasladará a Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana-, mientras termina de configurar el equipo que competirá desde mediados de agosto, cuando empiece la Liga.

A la espera de reforzarse aún al menos con un lateral derecho y otro central, en el primer entrenamiento aún no se ejercitaron ni Héctor Herrera ni Felipe Monteiro ni Joao Félix, adquiridos este verano, ni tampoco Renan Lodi, cuyo fichaje aún está pendiente de la formalización del traspaso. Tampoco lo hicieron Jan Oblak, Thomas Lemar, Santiago Arias, José María Giménez y Thomas Partey, que han alargado la campaña por los partidos de sus selecciones y que se irán incorporando de forma paulatina a la pretemporada.

Este jueves, en el primer día de trabajo, Simeone tuvo a su disposición a diez hombres de la primera plantilla, entre ellos Morata, cedido por el Chelsea hasta el final de la temporada que viene -si la entidad inglesa lo reclama este verano, el Atlético deberá pagar 55 millones de euros- y que ha adelantado su incorporación a la pretemporada ya que tenía permiso hasta el domingo.

También se entrena ya de rojiblanco Marcos Llorente, fichado este verano, en una sesión que contó con nombres que pueden salir antes de que empiece la liga como el de 'Vitolo' y los delanteros Ángel CorreaNikola Kalinic.

Por ejemplo, el futuro de Kalinic, que ha disputado 17 partidos en liga en los que solo ha marcado 2 goles, apunta fuera del Atlético. También está en el aire la continuidad de Correa y no es segura al cien por cien la de Vitolo.

Por delante, 16 días de preparación antes del primer amistoso, el próximo 20 de julio contra el Numancia en El Burgo de Osma. Después, el equipo viajará a Estados Unidos (allí jugará ante el Chivas Guadalajara, el Real Madrid y las estrellas de la Liga estadounidense) y a México, donde se medirá al Atlético de San Luis.

Ya de vuelta a España a primeros de agosto, sólo le restará el duelo de preparación del 10 de julio frente a la Juventus en Estocolmo. Una semana más tarde esperará ya el comienzo de la Liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil