El Atlético no encuentra el camino de vuelta a casa

El Atlético de Madrid sumó una nueva derrota fuera de casa ante el Cádiz (2-0)

Entre Liga, Champions y Copa del Rey, el Atlético ha disputado un total de 21 duelos fuera de casa y, en casi la mitad de ellos, el equipo madrileño no ha sumado ningún punto

Simeone no se corta y lanza esta 'pullita' a los dirigentes del club tras la derrota en San Mamés

Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior a la derrota en Bilbao / PERFORM

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El Atético de Madrid (se) pierde fuera de casa. La nueva derrota del pasado sábado en el Nuevo Mirandilla ha dejado preocupada a la afición colchonera. En la temporada en la que el Metropolitano se ha convertido en la fortaleza del conjunto rojiblanco, los partidos a domicilio se han vuelto una piedra en el zapato para los de Simeone.

La diferencia entre los partidos del Atlético como local y como visitante es abismal. Con el calor y el empuje de su afición, los jugadores del equipo madrileño pelean los 90 minutos por el partido. La historia cambia lejos de casa: se convierten en un equipo anticompetitivo, descontrolado y hasta desganado.

La última victoria del equipo del 'Cholo' Simeone como visitante fue el 22 de enero y por la mínima (0-1) ante un Granada en puestos de descenso. Algo parecido ocurrió en Cádiz, pero con un final mucho peor. El equipo de Pellegrino, que también está en la zona roja de la tabla, no vivía un triunfo desde hacía más seis meses. Pero fue llegar el Atlético al estadio gaditano y volver a celebrar los tres puntos.

LOS NÚMEROS DE LA VERGÜENZA

Entre Liga, Champions y Copa del Rey, el Atlético ha disputado un total de 21 duelos fuera de casa y, en casi la mitad de ellos, el equipo madrileño no ha sumado ningún punto. El resultado global deja mucho que desear: 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

Los números indignan todavía más a la afición cuando lo comparan con los resultados obtenidos en el feudo rojiblanco. El Atleti suma 40 puntos (de los 42 posibles) en la competición doméstica como local y, entre los partidos que han disputado en casa entre las tres grandes competiciones, los de Simeone se han llevado el 90% de las victorias.

Son 20 los partidos que se han jugado en el Metropolitano, y 18 de ellos han acabado con un resultado favorable en el marcador. La única derrota que se ha vivido esta temporada en el equipo de la capital fue el pasado 7 de febrero en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club (0-1). Además, solo ha habido un equipo que ha conseguido rescatar un punto del Metropolitano en este curso y ha sido uno de sus vecinos: el Getafe (3-3).

RESPONSABILIDADES

Tras el 'pinchazo' en Cádiz, el capitán del Atlético de Madrid salió a dar la cara y asumir responsabilidades. “Tenemos que hacérnoslo mirar fuera de cara. Es trabajo de todos ver qué esta pasando” dijo Koke a lo que añadió que "no es normal que el Atlético esté en esta situación”.

Por otro lado, Simeone comentó que que hay que "seguir trabajando" y estar "a muerte con los jugadores". "No siento poder decir nada porque las palabras no cuentan, cuentan los hechos", admitió.

Empieza una semana importante para el Atlético y veremos cómo están los ánimos tras los últimos batacazos. Inter el miércoles, FC Barcelona el domingo. Ambos partidos en el Metropolitano.