El Atleti encara el año nuevo con optimismo

El equipo rojiblanco regresó ayer a los entrenamientos decidido a alcanzar su mejor versión en 2022

Giménez y Vrslajko hicieron trabajo de campo y apuntan al duelo del domingo ante el Rayo Vallecano

Simeone y Suárez, durante un entrenamiento

Simeone recupera a Luis Suárez / Atlético

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid cerró 2021 con un nivel muy inferior al esperado. Sobre todo teniendo en cuenta cómo acabó la temporada anterior, proclamándose campeón liguero. Pero pese a los refuerzos estivales, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone regresa del parón invernal en la sexta posición a 17 puntos del líder y habiendo sufrido hasta la última jornada para superar la fase de grupos de la Champions League

En cualquier caso, el conjunto roijblanco regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo en el Wanda Metropolitano frente a un Rayo Vallecano muy mermado por las bajas a causa del coronavirus. Los de Simeone desean cumplir con el dicho de “año nuevo, vida nueva” para empezar a rendir por fin al nivel esperado. 

De momento, los test de antígenos a los que se sometió este miércoles la plantilla no mostraron ningún contagio, si bien aún deben conocerse los resultados de las PCR realizadas en el día de este miércoles y que saldrán este jueves a la luz.

Por otra parte, Jose María Giménez y Simone Vrsaljko, ambos de baja antes del parón, se sumaron al trabajo de campo y apuntan al partido del domingo. Solo faltaron los lesionados Savic, Llorente y Griezmann, que este jueves trabajarán en el gimnasio si dan negativo en las PCR, y Oblak, cuyo vuelo desde Eslovenia se retrasó.

Trippier, más cerca del Newcastle

En otro orden de cosas, el inglés Kieran Trippier podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. Según informó este miércoles el británico ‘Daily Telegraph’, el lateral derecho será el primer fichaje invernal del Newcastle y que éste se materializará en la primera semana de enero. Aunque el conjunto madrileño todavía no ha recibido ninguna oferta formal, es sabido que los cantos de sirena desde su país natal hacen dudar a Trippier. Hará falta una oferta suculenta para que el Atleti le deje salir.