Arranca la duodécima temporada de la era Simeone en el Atlético de Madrid

Tras un último año decepcionante en lo deportivo, el técnico argentino vuelve a la carga para tratar de conquistar LaLiga

El cuadro colchonero ha realizado un mercado de fichajes austero en lo económico, pero eficaz en lo deportivo

Simeone en la sesión de entrenamiento del 3 de agosto

Simeone en la sesión de entrenamiento del 3 de agosto / EFE

Alberto Teruel

Hace doce años, la historia del Atlético de Madrid cambió para siempre. Simeone se convirtió en el entrenador del cuadro colchonero y lo introdujo en una nueva dimensión competitiva. Así lo avalan sus 8 títulos, entre los que se encuentran dos Ligas, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de dos subcampeonatos en la Champions. El club pasó de luchar por clasificar para Europa a ser candidato a todos los títulos.

Ahora, el Atlético de Madrid parte como uno de los principales favoritos en la lucha por la corona doméstica. Fue capaz de romper el binomio Barça-Madrid, dominadores absolutos de la competición, hasta en dos ocasiones, y volverá a intentarlo una tercera. Tras una última temporada decepcionante en líneas generales, Simeone vuelve a la carga con una plantilla que presenta pocos refuerzos, pero que responden a perfiles hasta ahora inexistentes en la plantilla.

El próximo lunes, el Atlético se presentará en el Coliseum Alfonso Pérez con dos caras nuevas respecto a la temporada pasada: Axel Witsel y Nahuel Molina. Tres contando a Morata que, pese a que parecía tener pie y medio fuera del club, se reivindicó con un hattrick ante la Juventus en el último amistoso.

Mercado austero en lo económico, pero eficaz en lo deportivo. El club ha cuajado una gran pretemporada, y los fichajes se han adaptado a la perfección. Witsel demostró que no solo puede rendir como centrocampistas, sino que puede apagar incendios puntuales que se produzcan en defensa. Nahuel rindió a un nivel notable en el lateral derecho, huérfano desde la salida de Trippier en enero. Y Morata, si está fino, puede ofrecer nuevas variables en ataque.