Villalibre pide sitio con goles

Los jugadores del Athletic hacen piña en torno a Villalibre

Los jugadores del Athletic hacen piña en torno a Villalibre / EFE

SPORT.es

Al ralentí se impuso el Athletic en el derbi vizcaíno al Sestao River (0-4) para superar la segunda ronda copera. Asier Villalibre, autor de dos de los cuatro goles rojiblancos, fue el gran protagonista de un partido que llevó al campo la fiesta que se vivió en las gradas de Las Llanas, con más de 5.000 espectadores.

Gaizka Garitano no escatimó para alinear en Las Llanas un once de garantías. El técnico ya avisó en la previa que se tomaba esta Copa muy en serio y lo demostró con hechos poniendo sobre el campo a su defensa de gala y a jugadores importantes como Iñaki Williams y Raúl García. En ataque, eso sí, dio la oportunidad a Villalibre.

El canterano respondió a la confianza de su técnico con goles. Fue él quien a la media hora derribó el muro que había levantado el Sestao en su área. Iñaki Williams le sirvió un balón desde la izquierda y de primeras sorprendió a Barandiaran con un remate llegando desde atrás.

A partir de ahí se abrió el partido y lo aprovechó el Athletic para anotar el segundo tanto apenas unos minutos después. Iñigo Martínez se sacó de la chistera un pase delicioso con el exterior del pie a la espalda de la zaga verdinegra y Yuri apareció como un misil por su carril para dejar el encuentro prácticamente visto para sentencia.

Muniain regresa al ruedo

La segunda parte sirvió para volver a ver en acción a Iker Muniain, quien regresaba a los terrenos de juego una vez superada su lesión. Garitano sabe que lo va a necesitar de aquí a final de temporada y la idea del técnico es ir rodándolo poco a poco para que recupere el pico de forma cuanto antes.

Poco después de saltar Muni al campo el Athletic amplió su renta en una jugada calcada a la del primer gol de los leones, pero esta vez Williams entró por la derecha para servir el gol en bandeja a Villalibre. Fue el último servicio de la Pantera a su equipo, ya que justo después Lekue entró en su lugar. Los rojiblancos ya no quisieron hurgar más en la herida. A pesar de todo, Yuri redondeó la goleada en el añadido.

Ficha técnica

Sestao River: Barandiaran; Gago, Huete, Zumalakarregi, Iván Alonso; Villar (Vieites, 62'), Hudobro, De Eguino (Coscolin, 66'), Jonma; Leandro, Oskar Martín (Aranguren, 76').

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Unai López, 79'); Williams (Lekue, 72'), Raúl García (Muniain, 64'), Ibai; Villalibre.

Goles: 0-1 M. 27 Villalibre. 0-2 M. 34 Yuri. 0-3 M. 70 Villalibre. 0-4 M. 90 Yuri.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). TA: Gago (6') y Villar (19').

Incidencias: Las Llanas. 5.000 espectadores.