Muniain: "Ernesto es la misma persona cariñosa y cercana de siempre"

El capitán del Athletic Club valoró el regreso de Valverde al club

Muniain se mostró ambicioso respecto a los objetivos de cara a la próxima temporada

Muniain, celebrando un gol en San Mamés

Muniain, celebrando un gol en San Mamés / @AthleticClub

SPORT.es

SPORT.es

Iker Muniain, capitán del Athletic Club, tomó la palabra en el regreso de la plantilla a los entrenamientos. El navarro valoró de manera positiva el regreso de Ernesto Valverde, que inicia su tercera etapa en el banquillo de San Mamés. "Estamos muy felices de que Ernesto esté aquí. Conoce la casa y es top. Estuvo muchos años con nosotros y conseguimos cosas bonitas. Nos ponemos a rodar para que todo vaya fenomenal".

El portador del brazalete también quiso analizar los objetivos del Athletic de cara a la próxima temporada. "Queremos alcanzar los puestos europeos, y en Copa siempre hemos demostrado que vamos hasta el final. Tenemos una reunión pendiente con la Junta Directiva para hacer públicos los objetivos de la campaña, pero serán ambiciosos", aseveró.

Para cumplir estos ambiciosos objetivos, Muniain es consciente de que la exigencia será máxima. Y, según sus palabras, el nuevo técnico contribuirá en este sentido. "Valverde nos va a exigir mucho. Ernesto es la misma persona cariñosa y cercana de siempre. En lo futbolístico seguro que con sus experiencias y después de entrenar al Barcelona en el último tiempo también iremos creciendo".