El Athletic inicia la temporada con 'overbooking'

Se han entrenado 32 jugadores en la primera sesión de pretemporada del 'nuevo' Athletic de Valverde

Iñigo Córdoba, Jokin Ezkieta y Ander Capa no seguirán en el club

Primer entrenamiento del Athletic de Bilbao

Primer entrenamiento del Athletic de Bilbao / EFE / Miguel Toña

Isak Serena

Este lunes ha arrancado la pretemporada del Athletic Club, con Ernesto Valverde al mando y lo ha hecho con 32 jugadores, aunque aún faltan por incorporarse los internacionales Iñigo Martínez, Unai Simón, Julen Aguirrezabala y Unai Vencedor. Por otro lado, Adu Ares, Luis Bilbao, Gerenabarrena, Paredes y los porteros Iru, Padilla e Ispizua han sido los 'cachorros ' escogidos para incorporarse a los entrenamientos.

En esta primera sesión no se ha visto a Íñigo Córdoba -que ya ha rescindido contrato-, Ezkieta -el club ha emitido hoy un comunicado anunciando la rescisión de contrato- y Capa, que terminó contrato el pasado 30 de junio y parece que las negociaciones entre la nueva junta y el lateral no han sido fructíferas y, por lo tanto, todo parece indicar que no va a seguir como rojiblanco.

Por otra parte, el Athletic anunció el retorno de Gorka Guruzeta, siendo así el primer fichaje de la era Valverde 3.0. El jugador nacido en San Sebastián regresa al club después de dos temporadas jugando en la categoría de plata. Esta última, anotando 13 goles y dando una asistencia en 38 partidos con el Amorebieta, recién descendido a 1ra RFEF.

También entrenaron Morcillo, Iñigo Vicente, Nolaskoain y Imanol que regresan de sus respectivas cesiones durante la temporada 21-22.