Gorka Guruzeta firma con el Athletic por dos temporadas y otra opcional

Guruzeta, que ya jugó en el primer equipo rojiblanco nueve partidos en la temporada 2018-2019, llega libre de contrato tras su paso por el Amorebieta

Guruzeta estará ya a disposición del técnico, Ernesto Valverde, en el inicio de la pretemporada que arrancará el lunes

Guruzeta vuelve al Athletic Club, donde ya jugó en la temporada 2018-2019

Guruzeta vuelve al Athletic Club, donde ya jugó en la temporada 2018-2019 / EFE

EFE

El Athletic Club anunció el fichaje del delantero Gorka Guruzeta para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, "con un tercer año opcional en función de una serie de variables".

Guruzeta, que ya jugó en el primer equipo rojiblanco nueve partidos en la temporada 2018-2019, llega libre de contrato tras haber disputado la pasada campaña LaLiga SmartBank con el Amorebieta anotando 13 goles

El delantero donostiarra llegó a Lezama en 2014 en edad juvenil procedente del Antiguoko y tras pasar por el Basconia y el Bilbao Athletic debutó con el primer equipo el 27 de agosto de 2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Esa campaña jugó seis partidos de Liga y tres de Copa y en uno de esos encuentros coperos, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, marcó un gol.

Guruzeta estará ya a disposición del técnico, Ernesto Valverde, en el inicio de la pretemporada que arrancará el lunes, en Lezama con una sesión a puerta abierta a partir de las 10.00 horas.