Garitano: "No hemos sido nosotros mismos"

Garitano, antes de comenzar el duelo copero ante el Granada.

Garitano, antes de comenzar el duelo copero ante el Granada. / EFE

SPORT.es

Pese a que los rojiblancos accedieron a la final de la Copa del Rey, no fue el mejor partido del Athletic y Gaizka Garitano lo sabe. El entrenador del Athletic culpó a la gran responsabilidad que tenían sus jugadores, pero aún así se congratuló de haber podido sacar la eliminatoria adelante. El conjunto vasco perdió por dos goles a uno ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes y solo la victoria por la mínima en la ida le dio el pase a la final.

“Hoy no hemos sido nosotros mismos, veníamos demasiado responsabilizados. Veníamos con un resultado a favor que debía haber sido más amplio en el partido de vuelta, pero nos ha costado. Hasta que no nos han metido el segundo gol que ya hemos visto que estaba perdido, no nos hemos soltado más”, indicó.

“Este equipo tiene dos cojones, saca de donde no hay. En situaciones o cuando peor hemos estado hoy hemos levantado la cabeza, y eso en el fútbol es mucho”, dijo, alabando a sus jugadores.  “Hemos demostrado que sabemos sufrir, luchando hasta el final”, concluyó el míster rojiblanco, al que no se vio pasarlo nada bien en la banda del Nuevo Los Cármenes.

"Creo que hemos pasado de forma merecida pero pudo pasar cualquiera. El que hubiera pasado lo hubiera hecho merecidamente.

Garitano cree que "pasar a una final es increíble" y más haciéndolo "esquivando situaciones límite", indicando que en la lucha por el título ante la Real Sociedad se va a vivir "una final que va a ser bonito para el fútbol vasco".