La Real Sociedad, primer equipo en la próxima edición de la Supercopa de España

La Real Sociedad termina con el sueño del Mirandés

La Real Sociedad termina con el sueño del Mirandés / RFEF

Ramón Fuentes

La victoria de la Real Sociedad no solo le asegura su presencia en la gran final de la Cartuja del fin de semana del 18 y 19 de abril . Además supone que el equipo donostiarra tenga ya el pasaporte para la Supercopa de España. La segunda edición del torneo estrenado este pasado mes de enero bajo el formato Final Four y que se volverá a celebrar en el año 2021 en Arabia Saudí.

La circular publicada por la RFEF respecto al torneo y este nuevo modelo de formato de final Four lo deja bien claro: “Obtendrán su derecho a participar el campeón y el subcampeón del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, y el primero y el segundo clasificados del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en la temporada...Si alguno de los finalistas de Copa del Rey se hubiera clasificado, también, en primer o segundo lugar del Campeonato de Liga de Primera División, se mantendrán los dos clubs del Campeonato de España / Copa S.M. el Rey y las plazas correspondientes a Primera División se adjudicarán al siguiente o siguientes clubs clasificados, hasta completar los cuatro equipos participantes”.

Así pues tanto la Real Sociedad como el ganador de la segunda semifinal de esta noche  entre el Athletic Club y el Granada tendrán también su presencia asegurada en Arabia en el torneo previsto también para las primeras semanas de enero del 2021, al igual que ha pasado en esta primera edición que se ha adjudicado el Real Madrid.

Y los otros dos equipos que les acompañarían , teniendo en cuenta la clasificación de Primera, serían el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en su condición actual de primero y segundo del campeonato liguero. De ahí también la importancia este año de quedar entre los dos primeros, especialmente el segundo puesto, porque no hacerlo implica que quedarías apeado de poder acudir a esta cita con la importante inyección de dinero que supone estar en Yedah en el torneo organizado por la RFEF.