El Athletic ofrece ruedas de prensa virtuales durante la cuarentena

Iñaki Williams, durante la rueda de prensa virtual organizada por el Athletic.

Iñaki Williams, durante la rueda de prensa virtual organizada por el Athletic. / EFE

sport.es

Con el confinamiento obligatorio en el país, muchos equipos y jugadores están ofreciendo diferentes actividades e iniciativas desde casa. Entre ellas hay una muy curiosa: ruedas de prensa virtuales del Athletic Club de Bilbao.

El conjunto bilbaíno ha creado esta iniciativa donde permite tanto a los periodistas como a los aficionados realizar preguntas a los jugadores y éstos las responden desde sus hogares.

El primero en hacer una rueda de prensa fue el delantero Iñaki Williams, que estuvo 20 minutos pendiente de las dudas de la gente. El '9' rojiblanco habló de diferentes temas, entre ellos obviamente la pandemia de coronavirus que ha provocado la suspensión de todos los torneos en el mundo del fútbol. El próximo turno es para el defensa Yuri Berchiche, que contestará mañana las preguntas que se envíen hoy domingo. 

Esta es una de las muchas iniciativas en las cuales está participando el Athletic Club. También se unieron a la causa #CalcetinesDesparejados, relacionadlo con el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y el Día Internacional Contra el Racismo, celebrado hace unos días. Además, el delantero Gorka Guruzeta representa al club en el torneo benéfico de fútbol online #LaLigaSantanderChallenge que organizó Ibai Llanos, comentarista de videojuegos.