Sport.es Menú

El Athletic blinda a Yeray

Lo ha renovado hasta 2026 y tiene una cláusula de 70 millones

El central fue una de las piezas claves de la resurrección del club vasco la pasada liga

Yeray renueva con el Athletic hasta 2026
Yeray renueva con el Athletic hasta 2026 | @AthleticClub

El Athletic, con la renovación de Yeray Álvarez, blinda a una de las piezas claves en la resurrección de la temporada pasada tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, una tremenda reacción a ritmo de Liga de Campeones que aupó al conjunto bilbaíno de los puestos de descenso a la pelea por Europa.

EFE

En ello tuvo mucho que ver la estructura defensiva que dotó al equipo el técnico de Derio y en la que brilló especialmente la parejas de centrales. El internacional Iñígo Martínez y un Yeray a quien el director deportivo del club vasco, Rafa Alkorta, ve llamando a las puertas de la selección.

"A Yeray no le quedará mucho. Ahora mismo, posiblemente, estén entre las tres mejores parejas de centrales de la liga española. Y creo que son los que ha elevado el nivel de manera impresionante y han dado confianza y solidez al resto del equipo. Desde luego que están a un nivel Top. Tener una pareja de centrales buena es canela en rama", decía a EFE en febrero el exinternacional y mundialista.

La misma confianza y tranquilidad mantuvo Alkorta ante los rumores de un posible interés de otros equipos por hacerse con los servicios del jugador de Barakaldo. Entre ellos el que más sonaba el Atlético de Madrid.

Esa tranquilidad del máximo responsable en el apartado deportivo auguraba una rápida ampliación de contrato. Que se ha concretado más pronto que tarde. A partir de ahora, Yeray sabe que tiene siete años de contrato, hasta 2026, y el Athletic que para que se vaya una de sus piezas más valoradas alguien deberá poner 70 millones. Que, visto como están las cosas, tampoco es descabellado.

Para el Athletic lo más importante es que blinda a su pareja de centrales para mucho tiempo. Ya que Iñigo Martínez, a quien el anterior presidente Josu Urrutia fichó en una operación relámpago tras la marcha de Aymeric Laporte, tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 80 millones.

Además, en la recámara tiene a Unai Núñez (1997), jugador muy valorado en el club y en el entorno y recientemente campeón de Europa sub-21.

Unai firmó en 2017 hasta 2023, aunque con la misma cláusula que la anterior de Yeray, 30 millones. Escasa para los tiempos que corren. Por lo que no sorprendería una renovación en breve con el objetivo principal de aumentar la cláusula.

Aunque en el caso del de Sestao la dificultad es que quiere jugar y actualmente su rol es de tercer central. Valorado, pero tercer central.

A la sombra de Iñigo y un Yeray que vive un capítulo positivo en su historia de superación. La de un deportista de elite que ha superado un cáncer de testículo y una recaída posterior. Y no solo ha mantenido el nivel anterior, sino que lo ha superado.

Como consecuencia, ha ampliado su contrato cuatro temporadas más y con una cláusula que le asegura una buena ficha. Y el Athletic, igual de contento o incluso más, se asegura el blindaje de una pieza clave.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil