El gran peligro de Arabia Saudí más allá del cierre del mercado

Los grandes equipos de Arabia Saudí están rompiendo el mercado con enormes ofertas económicas

El mercado de fichajes cierra el 20 de septiembre para los equipos saudís, mientras que en Europa termina el día 1

¡Neymar desata la locura en la presentación con el Al-Hilal!

¡Neymar desata la locura en la presentación con el Al-Hilal! / SPORT.es

Los grandes equipos de Arabia Saudí están rompiendo el mercado con enormes ofertas económicas y contratos con cifras estratosféricas. El dinero de los equipos saudís parece inagotable y los jugadores que caen en la tentación de iniciar una nueva aventura en la Saudi Pro League no cesa.

Cristiano Ronaldo fue el pionero con su fichaje por el Al Nassr, pero le han seguido muchos jugadores de gran nivel. Karim Benzema, Neymar o N'Golo Kanté son algunos de los futbolistas que han decidido abandonar las ligas europeas y su competitividad, para probar fortuna en Arabia Saudí.

Más allá del continuo peligro que supone los interminables millones saudís, existe una cuestión que pone en riesgo las plantillas de los equipos europeos.

La mayoría de los mercados de fichajes de las grandes ligas europeas cierran el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, las plantillas de los equipos quedan cerradas. El gran peligro es que la fecha límite del cierre del mercado de Arabia Saudí es el 20 de septiembre.

De esta manera, si algún equipo saudí paga la cláusula de un futbolista que juega en un equipo europeo a partir del 1 de setiembre, estos clubes no tendrán capacidad de respuesta porque el mercado de fichajes estará cerrado para ellos.

Sin duda, los clubes europeos ya están temblando porque el dinero no parece ser un problema para Arabia Saudí, y podrían trastocar los planes de algunos conjuntos europeos.