Benzema, otra vez desaparecido: "Está fuera"

El delantero francés del Al Ittihad no disputará la vuelta de los cuartos de final de la AFC Champions League, según indicó su técnico Marcelo Gallardo

Fracaso del Al-Nassr con Cristiano y ¿adiós a la liga?

Benzema, con el Al Ittihad

Benzema, con el Al Ittihad / Al-Ittihad

SPORT.es

SPORT.es

El presente del Al Ittihad dista de lo que esperaban al contratar fichajes como el de N'Golo Kanté o Karim Benzema. El equipo saudí naufraga en la cuarta plaza de la Saudi Pro League, lejos del liderato que ostenta el Al Hilal con 25 puntos más, y rival contra el que tendrán que jugarse la vida en la Champions asiática.

En los tres meses que llevamos de 2024, Karim solo ha podido disputar tres partidos con la camiseta del Al Ittihad. Desde el 26 de febrero está desaparecido, como ya le pasó alguna vez este curso, y no estará para la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones de la AFC ante el Al Hilal, que venció 2-0 en la ida.

"Benzema está fuera. Sintió dolor y esperamos que mejorara, pero no pudo ser. Es difícil para él participar contra el Al Hilal", sentenció Marcelo Gallardo en conferencia de prensa explicando la ausencia del delantero galo, autor de doce goles y siete asistencias en 23 partidos con el club.

“Estuvimos cerca de ganar el partido de ida, pero la expulsión de Kanté afectó a nuestro equipo y Al-Hilal se benefició de ello. No obstante, en el fútbol todo es posible. Especialmente cuando se trata de voluntad e iniciativa, con nuestros aficionados, les aseguro a nuestros seguidores que los jugadores darán todo lo que tienen”, puntualizó.

"En el partido de ida, nuestro equipo cometió errores en dos minutos que inclinaron la balanza a favor de Al Hilal, y trabajaremos para concentrarnos con todo lo que tenemos para evitar lo que sucedió en el último enfrentamiento", finalizó.