Yusuf Demir, el debutante más joven desde Leo Messi

El austriaco debutó frente al Athletic Club como jugador del primer equipo con 18 años y 80 días

Del gusto de Koeman, el extremo ha sido el extranjero más joven en debutar desde Leo Messi en 2004

Yusuf Demir, uno de los jugadores del FC Barcelona destacados en el partido del Gamper contra la Juventus

Yusuf Demir, uno de los jugadores del FC Barcelona destacados en el partido del Gamper contra la Juventus / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del FC Barcelona, Yusuf Demir, se ha convertido en el extranjero más joven en debutar con el primer equipo en LaLiga desde Leo Messi con tan solo 18 años y 80 días. El astro argentino, que se ha marchado al PSG después de no llegar a un acuerdo de renovación con el club, debutó con 17 años y 114 días en octubre de 2004.

El austriaco ha sido una de las grandes sorpresas de la pretemporada azulgrana y ha convencido a Ronald Koeman para entrar en dinámica del primer equipo dadas las circunstancias de lesiones: Ousmane Dembélé, Ansu Fati ni Kun Agüero están disponibles en fase ofensiva. Su debut contra el Athletic Club dejó algunas pinceladas interesantes y seguirá con los mayores pese a que tiene ficha del filial.

El ex del Rapid Viena ha llegado a la ciudad Condal en calidad de cedido y se ha destapado como un extremo hábil con las dos piernas y una gran verticalidad. Su electricidad y desborde han llamado la atención del técnico neerlandés, que le está dado protagonismo en estos primeros compases de la temporada 2021/22.

Colarse entre los goleadores más jóvenes

Uno de los grandes objetivos de Yusuf Demir es estrenarse como goleador con el FC BarcelonaEl austriaco podría convertirse en el sexto azulgrana más joven en lograrlo después de Ansu Fati, Bojan Krkic, Pedri, Leo Messi e Ilaix Moriba

Precisamente el centrocampista natural de Conakry lo logró la temporada pasada frente al Osasuna con 18 años y 46 días y se aupó hasta el quinto puesto, por detrás de Ansu Fati (16 años y 318 días), Bojan Krkic (17 años y 51 días), Pedri (17 años y 330 días)y Leo Messi (17 años y 331 días).