Koeman se aferra a Demir a la espera de ‘refuerzos’

El técnico quiere tener cerca al jugador austríaco mientras Ansu y Dembélé no estén recuperados

Ronald le ve como un buen revulsivo y tiene mucha confianza en su capacidad de crecimiento

Yusuf Demir anotó el segundo tanto del Barça ante el Stuttgart

Demir fue el encargado de anotar el segundo tanto azulgrana tras una gran combinación entre Depay y Griezmann / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Yusuf Demir ha llegado este verano al Camp Nou. Lo ha hecho en calidad de cedido desde el Rapid de Viena previo pago de medio millón de euros y una opción de compra de diez millones más. A sus 18 años (los cumplió el 2 de junio), su sitio está, en principio, en el Barça B junto a Sergi Barjuan, pero la pretemporada que ha realizado en el primer equipo ha obligado al club y al cuerpo técnico a replantearse el plan que tenían previsto para él.

De hecho, el austríaco ha ido convocado en las dos primeras jornadas de LaLiga y, aunque no jugó ante la Real Sociedad, Koeman le dio la última media hora ante el Athletic en San Mamés con el marcador en contra.

Hasta nuevo aviso

El técnico holandés confía muchísimo en un futbolista que, pese a su juventud y falta de experiencia al más alto nivel, ofrece desparpajo y se muestra valiente más allá del escenario y las circunstancias. Ronald entiende que, mientras no pueda recuperar a futbolistas que deben ser clave en su segundo año como entrenador blaugrana, Demir debe seguir a su lado. Así lo ha demostrado en las dos primeras convocatorias porque el austríaco se ha mantenido en la dinámica del primer equipo junto a Gavi, Balde, Arnau Tenas y Nico González.

La intención es que sea uno de los referentes del filial, aunque ese rol deberá esperar hasta que Koeman no tenga a su lado a jugadores que deben tirar del carro en la primera plantilla y que ocupan posiciones similares a la suya. Dembélé y Ansu Fati siguen lesionados y, mientras no dejen atrás sus problemas físicos, el holandés necesita jugadores con el perfil de Demir, que se atrevan a encarar, que puedan romper líneas y que no se arruguen ante defensas rocosas.