Gavi y Demir: los próximos en debutar con el Barça

El sevillano, con 17 años recién cumplidos, demostró en pretemporada que no se achica ante rivales que le doblan la edad

El austríaco llegó para reforzar el filial, pero su gran nivel le permitirá tener continuidad bajo las órdenes de Koeman

Yusuf Demir anotó el segundo tanto del Barça ante el Stuttgart

Demir fue el encargado de anotar el segundo tanto azulgrana tras una gran combinación entre Depay y Griezmann / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Es su turno. El Barça ya ha arrancado la temporada oficial y en el estreno liguero ante la Real Sociedad ya pudimos ver el primer debut con el primer equipo de un jugador formado en La Masia: Nico González. El centrocampista saltó al terreno de juego en el minuto 83 dando el relevo a Busquets.

El coruñés está llamado a ser el sucesor del de Badia del Vallès y uno de los protagonistas del centro del campo blaugrana de los próximos años. En su debut pasó por delante del desconvocado Collado y de Riqui Puig, que se mantuvo en el banquillo. “Si tenemos problemas en el centro del campo, él nos podrá ayudar”, dijo Koeman en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento contra el conjunto txuri-urdin.

A pesar de su estatura (roza el 1,90 metros) demuestra una inteligencia, visión, control del balón y dominio de la situación que le otorgan la etiqueta de alumno aventajado y una de las mejores joyas que ha pulido La Masia en los últimos años. Ya lo dicen: de tal palo, tal astilla.

Un paso adelante

Todo apunta a que los siguientes jugadores que debutarán con el primer equipo son Pablo Páez ‘Gavi’ y Yusuf Demir. Ambos, igual que Nico, superaron los 200 minutos durante la pretemporada del primer equipo. El Sevillano, que recientemente cumplió 17 años, deslumbró a todos los que no le seguían la pista en las categorías inferiores durante la pretemporada. Talento innato. Delicado, preciso, mágico y una calidad exquisita con el balón en los pies. No se achicó ante rivales que le doblan la edad y se le vio como uno más del primer equipo.

El austríaco, por su parte, llegó como un refuerzo para el filial blaugrana pero su grandísima pretemporada le ha convertido en un jugador de presente y logró encandilar a Koeman. De hecho, el técnico blaugrana explicó en rueda de prensa que “ahora mismo prefiero tener a Demir antes que Collado en esa posición”. Clarísima declaración de intenciones.

Si una cosa ha demostrado el neerlandés desde que aterrizó en el banquillo del Camp Nou es que no se casa con nadie y apostará por el mejor talento que tenga a su disposición. Los jóvenes suben con fuerza y algunos se presentan derribando la puerta. El futuro es suyo.