La venganza de Lunin

El guardameta ucraniano cuajó una genial actuación en Cádiz

Sergio González, entrenador del Cádiz, condenó a Lunin al ostracismo absoluto en Valladolid

Lunin durante el partido ante el Cádiz

Lunin durante el partido ante el Cádiz / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Andriy Lunin emergió como la figura del Real Madrid en el Estadio Nuevo Mirandilla. El portero ucraniano que ha asumido la responsabilidad de la portería blanca en estos últimos partidos, salvó a los de Ancelotti en repetidas ocasiones.

La actuación del guardameta no solo sirvió para que su equipo rascara un punto en Cádiz, sino que apea a los de Sergio al descenso a falta de una jornada para terminar. El penalti a Negredo fue una de las claves del encuentro.

Ironías de la vida, porque Sergio fue el entrenador que condenó a Lunin al ostracismo absoluto en la temporada en la que el Madrid cedió al ucraniano al Valladolid. Dos partidos en Copa (Tolosa y Marbella) fue todo lo que le dio.

Cesión convulsa

El pase de Lunin por Pucela no fue la mejor de las cesiones. Pese a los errores de Jordi Masip en la portería, Sergio siempre tuvo claro quien era su portero titular y afirmó "Lunin sabe en las condiciones en las que viene y que nuestro portero de inicio de temporada va a ser Jordi".

Ayer, el meta ucraniano tuvo esa pequeña 'venganza' personal en el que era su segundo partido de Liga bajo los palos del Madrid. Su futuro queda en el aire en una portería en la que no hay debate. El club y Andryi deben decidir qué es lo mejor para todos.