Los tres secretos ‘españoles’ de un Nápoles histórico que sueña con el Scudetto de los 100 puntos

En Betfair, se da casi por hecho que el Nápoles por fin volverá a ganar el Scudetto y será el primer título de liga desde los tiempos de Maradona (1990)

Por primera vez desde 2013, los ‘azzurri’ no tienen españoles en su plantilla, pero el equipo de Spalletti tiene importantes ‘guiños’ con origen en LaLiga

¡Pero Osimhen qué has hecho! Por cosas como esta es una de las joyas del Nápoles...

¡Pero Osimhen qué has hecho! Por cosas como esta es una de las joyas del Nápoles... / AFP

Betfair

Betfair

 El éxito del Nápoles es uno de los grandes atractivos de la temporada en el fútbol europeo. Desde los tiempos de Maradona (último título en 1990), el club italiano no había conseguido la Serie A y es el único club de sur de la península itálica que lo ha logrado en toda la historia. Esta temporada todo va como la seda: son líderes con 13 puntos de ventaja sobre el segundo el Inter, y la Juventus, por ejemplo, sancionada con deducción de 15 puntos por problemas fiscales. Nada puede fallar.

Además, el Nápoles también está vivo en la Liga de Campeones donde ha sido el mejor equipo en cuanto a números se refiere y es ya uno de los bloques con esperanza a dar la sorpresa. Según los pronósticos de Betfair, bajo este contexto, que el club napolitano gane la Serie A se da casi por hecho y se paga a 1.04€ por euro apostado a que levante el Scudetto.

Que el Nápoles gane la Champions League se paga a 11€ por euro apostado y, para ver el alcance de la confianza de los apostantes, supera al Real Madrid en predicción (12.0). Los últimos títulos del Nápoles han sido tres Coppa Italia en 2012, 2014 y 2020 y una Supercopa.

Desde Gio a Olivera pasando por el técnico de porteros

Es la primera vez que sucede desde 2013. La presencia de los Callejón, Albiol, Reina o Fabián Ruiz era rutinaria

Gio Simeone, el hijo del Cholo, es una de las novedades de esta temporada y está aportando al equipo con tres goles en 11 partidos. Llegó después de una temporada estelar en el Hellas Verona la temporada pasada y genera una gran profundidad de plantilla a la escuadra celeste. Otro fichaje del fútbol español el pasado verano fue Matías Olivera que llegó del Getafe después de haber estado seis temporadas en el fútbol español entre Getafe y Albacete. Un defensa de garantías que hace de este Nápoles un seguro de vida también para su defensa.

No sólo en el césped hay guiños al fútbol español. El entrenador de porteros de la entidad napolitana responde al nombre del valenciano Alejandro Rosalen López. Llegó en julio de 2021 y no es casualidad que los resultados hayan llegado. Rosalen pasó antes por la Fiorentina y es una de las grandes apuestas de Spalletti desde hace tiempo.

Aprovechar la ocasión

El equipo que tocó el cielo de la mano de un tal Diego Armando Maradona atravesó un espinoso camino con un paso por las divisiones de plata y bronce incluido

En 2018, el Nápoles trató de aprovechar las vacas flacas en Milán para auparse de nuevo a la élite, sin éxito frente a la Juve. Y ya la pasada temporada, con Spalletti al frente, se erigió como una posible tercera vía entre los revitalizados Milan e Inter antes de desinflarse. Pero este año parece ser distinto. El Nápoles se muestra preparado para cambiar su papel secundario por el de protagonista.

El gran reto

Ya lo demostró en la fase de grupos de la Champions con su goleada frente al Liverpool, y el cambio de año no ha mermado su nivel

El Milan, vigente campeón, se empieza a desmoronar, mientras que el Inter deja a su paso más dudas que certezas. Para algunos, la cuestión ha dejado de ser si el Nápoles se bordará el codiciado 'tricolore' en el pecho. Ya hay quien se aventura a estimar un triunfo histórico del conjunto campano en el que rebase la alegórica marca de 100 puntos.