Osimhen y Simeone acaban con la fe de la Roma

El nigeriano abrió la lata en el 17' y el 'Cholito' marcó deshizo en el 86' el empate de El Shaarawy (2-1)

Con este triunfo, el Nápoles amplía a 13 puntos el colchón sobre su perseguidor inmediato, el Inter

Victor Osimhen, del Nápoles, dispara ante la oposición del romanista Leonardo Spinazzola

Victor Osimhen, del Nápoles, dispara ante la oposición del romanista Leonardo Spinazzola / AFP

X. Serrano

Mientras sus perseguidores pinchan, el Nápoles sigue a lo suyo. El cuadro partenopeo derrotó este domingo en el Diego Armando Maradona a la Roma de José Mourinho con un gol de Gio Simeone a cuatro minutos del final (2-1). Victor Osimhen había estrenado el marcador con una volea genial y El Shaarawy igualó tras el asueto. Pese a la derrota, el cuadro 'giallorosso' ofreció una imagen muy competitiva y perfectamente pudo haber salvado un punto.

Nápoles-Roma

Serie A

2
1
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui (Olivera, 69'); Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombélé, 92'); Lozano (Raspadori, 76'), Osimhen (Simeone, 76') y Kvaratskhelia (Elmas, 69').
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling (Tahirovic, 83'), Ibáñez; Spinazzola (El Shaarawy, 46'), Cristante (Volpato, 89'), Matic, Zalewski; Pellegrini (Bove, 83'), Dybala; y Abraham (Belotti, 73').

Como tiene por costumbre, el conjunto 'azzurro' intentó golpear de inicio alentado por su público. Kvaratskhelia lo intentó con su jugada patentada: diagonal de izquierda a derecha y disparo seco, abajo, que encontró la manopla de Rui Patricio. Lejos de amedrentarse, la Roma desactivó al líder del 'calcio' a base de intensidad, más agresiva en los duelos por la zona ancha del campo.

El Maradona se llevó un buen susto en un error de comunicación entre Meret y Kim, que apunto estuvo de terminar con el gol en propia puerta del central. A renglón seguido llegó el gol partenopeo en una acción genial. Rui filtró un pase para Kvaratskhelia y el georgiano cruzó un centro bombeado al segundo palo, donde Osimhen durmió el balón con el pecho, lo acomodó con el muslo y fusiló de volea sin que la pelota tocara el verde.

El tanto no alteró la dinámica del encuentro, de fricción y máxima intensidad, a rato algo desmedida por la permisividad del colegiado Daniele Orsato. Dybala, con un remate alto desde la frontal, y Spinazzola, con una potente volea despejada por Meret, protagonizaron las ocasiones más claras de la Roma antes del descanso. A Osimhen se quedó a escasos centímetros de cabecear el 2-0 a centro de Lozano.

El equipo de Mourinho puso una marcha más tras el paso por vestuarios. No sin tomar riesgos. Solo los muelles de Rui Patricio negaron el tanto a Lozano tras un contraataque fugaz. Sin embargo, la fe 'giallorossa' tuvo premio. En un centro lateral de Zalewski, de los mejores en la segunda mitad, El Shaarawy sorprendió entrando al segundo palo y estiró la pierna para empatar el partido. Nada pudo hacer Kim, baluarte defensivo de los partenopeos.

Se disponía a parapetarse la Roma cuando Simeone, recién incorporado, hizo saltar su plan por los aires. En una maniobra de 'killer', engañó a Smalling con un reverso sin tocar el balón y embocó un zapatazo directo a la escuadra. El equipo de Mourinho ya no tuvo margen de reacción. Con este triunfo, el Nápoles amplió a 13 puntos su ventaja al frente de la clasificación. La 'Loba', sexta a un punto de la zona Champions.