El Milan capitula a falta de media liga

Plano con la pelota y frágil en defensa, el cuadro ‘rossonero’ fue barrido por una Lazio de Champions (4-0)

El tridente que formaron Pedro, Zaccagni y Felipe Anderson dejó en evidencia la nula solidez milanista

Simon Kjaer, del Milan, rechaza el remate de Mattia Zaccagni, de la Lazio

Simon Kjaer, del Milan, rechaza el remate de Mattia Zaccagni, de la Lazio / AFP

X. Serrano

Aunque aún reste toda la segunda vuelta, el Nápoles tiene medio ‘Scudetto’ en el bolsillo. Más todavía tras la derrota del Milan en el campo de la Lazio (4-0), que amplió a doce puntos el colchón de los partenopeos en el liderato. 

Lazio-Milan

Serie A

4
0
Alineaciones
Lazio
Provedel; Hysaj, Casale, Romagnoli, Marusic (Lazzari, 78’); Milinkovic-Savic (Basic, 82’), Cataldi (Antonio, 87’), Luis Alberto; Pedro (Romero, 78’), F. Anderson y Zaccagni.
Milan
Tatarusanu; Calabria, Kalulu, Tomori (Kjaer, 24’), Dest; Messias (Saelemaekers,59’), Brahim Díaz (De Ketelaere, 59’), Leao (Rebic, 79’); y Giroud (Origi, 59’).

Los ‘rossoneri’, vigentes campeones y principal alternativa en la pugna por el título, atraviesan una crisis de juego y resultados. Con la Juve condicionada por la sanción de quince puntos y el Inter abonado a la irregularidad, el camino del Nápoles parece despejado. Asimismo, sin hacer mucho ruido, la Lazio ascendió a la tercera plaza y consolidó su candidatura a la Champions.

El partido no pudo empezar peor para los ‘rossoneri’. Luis Alberto y Felipe Anderson dejaron correr el pase de Zaccagni para la llegada desde segunda línea de Milinkovic-Savic, que ajustó de primeras su remate a la base del palo. Imposible para Tatarusanu. Impreciso y precipitado, el Milan no inquietó al cuadro romano en toda la primera parte. Leao, vigilado y sin socios, apenas entró en juego. El único desafío para Provedel fue un tiro lejano de Tonali.

La Lazio tenía las ideas más claras. Bien plantada en el campo, encadenaba pases a un ritmo endiablado, sin rifar ningún balón. La entrada de Kjaer por el lesionado Tomori tampoco acabó con la fragilidad de un Milan demasiado estirado. Tras varios avisos, Zaccagni firmó el 2-0 al recoger un remate de Marusic escupido por el palo. 

El tridente ‘biancolecesti’, completado por Pedro y Felipe Anderson, siguió destrozando al cuadro lombardo al espacio en la segunda mitad. Bennacer y Leao rozaron antes el 2-1, pero perdonaron. No lo hizo la Lazio. Luis Alberto sentenció desde los once metros tras un penalti de de Kalulu a Pedro y Felipe Anderson puso la guinda ante la inoperacia de la zaga ‘rossonera’. Un golpe que puede ser definitivo.