Wembanyama y un récord imposible de batir en la NBA

El joven jugador está generando muchísima expectación en sus primeras actuaciones en la liga

Algunos se atreven a compararle con las mejores leyendas de la NBA

SPORT.es

SPORT.es

Victor Wembanyama está provocando una revolución en la NBA. Y es que el francés ha levantado las mayores expectativas. Desde su debut sus actuaciones han sido sobresalientes tanto en lo estadístico como en los detalles y se ha confirmado como un jugador diferencial y determinante que va a ser dominante durante los próximos años. Así lo ven en la casa de apuestas.

Se han hecho ya vaticinios impensables para cualquier jugador y se cree que Wembanyama superará todos los registros. Quien ha ido más lejos es Metta Sandiford-Artest, exjugador antes conocido Ron Artest y Metta World Peace, quien ha asegurado en las redes sociales que Wembanyama, con sus 2,24 metros y 2,44 de envergadura, meterá más puntos que nadie en un solo partido de la NBA: "Será el primer jugador en anotar más de 100 puntos en un partido. Superará a Chamberlain", apuntó con un gran optimismo.

Wilt Chamberlain consiguió anotar 100 puntos en un partido disputado el 2 de marzo de 1962. El registro está considerado como uno de los esos récords de la NBA que jamás se podrán batir. Kobe Bryant fue el que más se acercó el 22 de enero de 2006 cuando anotó 81 puntos a los Raptors.

Pero con Wembanyama todo parece posible. Con su físico y sus condiciones, se espera que escriba registros nunca vistos antes en la NBA, entre ellos el de superar la barrera de los 100 puntos, algo que a sus 19 años, parece aún lejano. ¿Será capaz de hacer historia?