Supercopa francesa: El PSG, en busca de la venganza ante el Lille

El equipo parisino afronta el primer título de la temporada ante un Lille que se llevó la Ligue 1

Sergio Ramos sufre problemas físicos y se perderá el primer partido oficial con su nuevo equipo

Achraf Hakimi ya sabe lo que es marcar con la camiseta del PSG

Achraf Hakimi ya sabe lo que es marcar con la camiseta del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El PSG de Mauricio Pochettino afronta el primer título de la temporada ante un Lille que acabó con el reinado parisino en la Ligue 1. Sin Sergio Ramos, que se perderá la final de la Supercopa de Francia por lesión, el equipo de Neymar y Mbappé afronta la gran primera cita de la temporada tras seis partidos de preparación (tres victorias y tres empates).

Los parisinos, que consiguieron la Coupe, pero se quedaron fuera tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, han vivido un mercado de fichajes estival algo movido: el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, ha concretado las llegadas de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum para dar el salto definitivo en Europa.

El Lille, por su parte, mantiene gran parte del bloque campeón, salvo las salidas de Boubakary Soumaré rumbo a la Premier League, por el que el Leicester City ha desembolsado 20 millones de euros, y Mike Maignan, rumbo a la Serie A (13M€ el AC Milan).

Objetivo: la novena consecutiva

El PSG de Mauricio Pochettino es, sin duda, el gran favorito al título de supercampeón de Francialos parisinos son los máximos exponentes del fútbol galo

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia del club, el PSG ha dado un salto cualitativo y acumula un total de ocho Supercopas de Francia de forma consecutiva: la ha conseguido todas desde la temporada 2013/14 ante Burdeos, Guingamp, Olympique Lyon (2), AS Mónaco (2), Stade Rennais y Olympique Marsella.