¡La salvajada de Luka Doncic!

El esloveno completó una increíble exhibición para ganar a Francia (82-88)

Logró la segunda mejor anotación en la historia del Eurobasket: 47 puntos

DONCIC, Luka

DONCIC, Luka

SPORT.es

SPORT.es

Luka Dončić debe de ser de otro planeta. El esloveno es un jugador mayúsculo, imparable, y su actuación el pasado miércoles ante Francia en el Eurobasket fue, simplemente, histórica. El jugador de los Dallas Mavericks se apuntó la segunda mejor anotación en la historia de la competición: 47 puntos.

Dončić superó a Nikos Gallis, que sumó 46 puntos en 1983. El récord lo tiene Eddy Terrace, que firmó 63 puntos ante Albania en el Eurobasket de 1957, unas cifras muy complicadas de batir, aunque con el esloveno nunca se sabe.

47 puntos (6 triples), 7 rebotes y 5 asistencias en 38.44 minutos fueron demasiado para una Francia comandada por Gobert que peleó prácticamente hasta el último segundo y que accederá a los octavos de final del Eurobasket como tercera de grupo.

Dončić también fue el máximo anotador de Eslovenia en la victoria ante Alemania (80-88), con 36 puntos, y en el triunfo contra Hungría (88-103), con 20 puntos.

Su exhibición permitió a Eslovenia pasar como primera del grupo B a los octavos de final del Eurobasket. Los eslovenos fueron emparejados con Alemania, Francia, Lituania, Bosnia y Herzegovina y Hungría.