Recién ascendidos de oro

Nottingham Forest, Fulham y Bournemouth no han reparado en gastos en el mercado de fichajes

La Premier League ha vuelto a demostrar mucho músculo económico

El Nottingham Forest, campeón en Championship

El Nottingham Forest, campeón en Championship / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha vuelto a demostrar que tiene mucho potencial económico. Equipos como Chelsea o Manchester United han firmado jugadores 'sin mirar la billetera' para tratar de competir con el Manchester City en el campeonato nacional.

Pero no solo los clubes grandes han dejado su sello en el mercado, ya que los recién ascendidos también han realizado grandes operaciones. En el caso de Nottingham Forest, que es de los equipos que más ha invertido, ha incorporado a más de 20 jugadores por valor de 161 millones.

Lejos de ellos, pero demostrando que pueden acometer grandes transacciones, el Fulham se ha gastado otros 37 y el Bournemouth, al que el Liverpool goleó por 9-0, otros 27.

Entrar en el campeonato inglés significa una importante inyección económica para que los clubes recién llegados puedan mantener la competitividad de la competición, pero en comparación con otras ligas, las cifras se disparan.

En LaLiga, solo el Almería, que es propiedad del Turki Al-Sheikh, se ha cercado a dichas cifras. Los andaluces han podido invertir 38 millones gracias también a los 20 recibidos por Sadiq. Por su parte, el Girona ha gastado 4,5 y el Valladolid otros 4,8.