El City rechazó a Neymar pese al ofrecimiento del PSG

El club francés buscó desprenderse del brasileño debido al ambiente que genera en el vestuario del equipo parisino

Pep Guardiola declinó la propuesta para incorporar al exjugador del Barça de forma tajante

SPORT.es

SPORT.es

Neymar Jr seguirá en París. El brasileño tiene contrato vigente con el club galo hasta junio de 2025, y por el momento, se mantiene en la capital francesa. La entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi ofreció al atacante al Manchester City, pero la respuesta de su entrenador fue tajante.

Pep Guardiola no quiere mal ambiente en su vestuario y declinó severamente la propuesta en forma de ofrecimiento que el PSG hizo por Neymar Jr al club inglés. Entre otros motivos, fuentes cercanas a la entidad parisina afirman que uno de los motivos de su intento de desvincularse del brasileño es el ambiente de tensión que este genera en el vestuario con algunos compañeros.

Es evidente que la relación entre 'Ney' y Mbappé ha sufrido fisuras, tanto a la hora de discutirse sobre el terreno de juego para lanzar los penaltis como a la de tratar de imponerse como líder de un vestuario con grandes futbolistas pero con un ambiente ciertamente complicado.

Si bien el City tampoco estaba por la labor de realizar una incorporación de dicho nivel tras el gran fichaje de Erling Haaland, también es cierto que la actitud, el comportamiento y la disciplina fuera del terreno de juego no ha jugado a favor del brasileño a la hora de tomar la decisión por parte de Guardiola.