El reencuentro más esperado en la NBA

LeBron y Durant se vieron las caras 5 años después

Los Lakers dejaron sin premio a la exhibición de Kevin Durant, que anotó 39 puntos

Lebron James ante Jonathan Kuminga en la pretemporada de la NBA

Lebron James ante Jonathan Kuminga en la pretemporada de la NBA / Kiyoshi Mio

SPORT.es

SPORT.es

Por primera vez en 5 años, dos de los jugadores más laureados de este siglo se enfrentaron en una pista de la NBA. Fue en el Lakers-Suns, donde LeBron le ganó la partida a Kevin Durant (100-95). El equipo de LeBron se llevó el triunfo, pero Durant tuvo mejores registros con 39 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias frente a los 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias del hombre franquicia de los Lakers. Así es el análisis de la casa de apuestas.

Corría la temporada 2018-2019 cuando los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers se veían las caras en Navidad. KD, en ese momento, vestía la camiseta de los Warriors. Durante todo este tiempo, sea por lesiones o por otras circunstancias, no llegaban a enfrentarse. LeBron y Durant, se dieron un gran abrazo nada más acabar el partido. Este duelo, tras años de espera, era una de las citas más interesantes en el arranque de esta nueva temporada de la NBA.

LeBron ganó y Durant brilló

El momento más especial se pudo vivir en el postpartido, cuando las estrellas de ambos conjuntos se reencontraron. El saludo fue un momento icónico. Como admitió el ‘23′ al final del partido, "nunca sabes cuántas veces más te vas a medir a uno de los grandes". Sin Devin Booker y Bradley Beal, Kevin Durant se presentó como el gran líder de los Suns, sumando 39 puntos que, sin embargo, no fueron suficientes.

En un encuentro en el que el ataque no le fluía a ninguno de los dos equipos en el último cuarto, LeBron estuvo en pista los 12 minutos y se marchó con 10 puntos y 2 asistencias, siendo protagonista de los 8 de 11 puntos que Lakers anotó en los cuatro minutos finales, a los que el partido llegó con el marcador igualado en 87.

LeBron fue mucho más resolutivo en el 'clutch', pero KD estuvo excepcional. Tuvo un partido impecable. Los Suns anotaron 18 puntos más que los Lakers en sus 39 minutos en cancha, lo que hace pensar que el resultado hubiera sido distinto con Beal o Booker presentes para compensar la rotación. Anthony Davis (30 puntos) y un LeBron James que rozó el triple-doble (21 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes) certificaron el triunfo.

Muestras de admiración

Tras el partido, ambos jugadores dejaron algunas palabras de admiración hacia el otro: "He mirado sus estadísticas, después de mis partidos, durante toda mi carrera para ver lo que había hecho. Veía sus 'highlights'. Nos volvimos cercanos cuando yo estaba en el instituto y él ya estaba en su tercer o cuarto año en la liga y estaba dominando", afirmó Durant en una rueda de prensa sobre un LeBron que está disputando su temporada número 21 en la NBA.

Unos elogios a los que LeBron respondió: "Hemos tenido muchas batallas, y no nos quedan muchos enfrentamientos. No estoy seguro de cuántos nos quedan, así que nunca debes dar por sentado cuando estás ahí con un gran jugador, uno de los mejores de siempre en este deporte. Siempre es un placer. Es divertido", afirmó King James.

Tras el triunfo de este jueves, LeBron lidera ese cara a cara particular con un balance de 16-6 en temporada regular, mientras que Durant puede presumir de haber ganado a "King James" en dos Finales de la NBA (2017 y 2018) jugando para los Golden State Warriors.