El Madrid de Ancelotti anda algo “seco”

Venció ante el Liverpool también en el partido de vuelta, pero al Madrid le costó encontrar en gol

Remató nueve veces a la portería de Alisson en el Santiago Bernabéu en la primera mitad sin éxito

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en el Camp Nou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid no necesitó sudar demasiado para sellar su billete para los cuartos de final de la Champions League. Los blancos, gracias al 2-5 de la ida, tan solo necesitaron gestionar la renta ante un Liverpool que ni siquiera logró incomodar.

De hecho, fue el equipo blanco el que terminó llevándose el partido también de la vuelta con un solitario tanto de Benzema a asistencia de Vinicius. La zaga 'red' volvió a hacer aguas, pero al conjunto de Ancelotti le costó ver portería rival, especialmente en la primera mitad, donde no halló el gol. Y eso sorprende teniendo en cuenta la eficacia del partido de ida.

Si repasamos los datos, el Real Madrid remató hasta en nueve ocasiones a la portería de Alisson en el Santiago Bernabéu en la primera mitad, las mismas veces que lo hizo en Anfield en todo el partido de ida.

Cinco goles en nueve remates

En el duelo en Liverpool, los blancos anotaron cinco goles en esos nueve remates. En el feudo madridista, en cambio, esas aproximaciones no se tradujeron en ningún tanto en los primeros 45 minutos.

Si por algo ha destacado el Real Madrid de Ancelotti es por su eficacia en las áreas, pero ante el Liverpool, en el duelo de vuelta, el equipo se quedó algo seco en ataque. Suerte que llevaban una buena renta del encuentro de ida.