Leo Messi, el gran favorito para el Balón de Oro

Leo Messi, el gran favorito para el Balón de Oro

Leo Messi, durante el encuentro
Leo Messi, en imagen de archivo | AFP

El argentino es el gran aspirante para conseguir su séptimo galardón individual por delante de Lewandowski y Jorginho

En clave culé también aparecen los nombres de Alexia Putellas y Pedri González

El delantero del PSG, Leo Messi, es el número uno en los pronósticos para alzarse con el galardón del Balón de Oro por delante de Robert Lewandowski y Jorginho. Tras la consecución de la Copa del Rey y la Copa América, el atacante busca su séptimo trofeo individual y consolidarse como el mejor jugador de todos los tiempos.

El argentino, que se marchó al PSG el pasado mercado de verano tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Barcelona, anotó 38 goles y repartió 14 asistencias la temporada pasada y fue clave tanto con el equipo catalán como con la selección argentina, donde ganó su primer título tras perder dos finales de Copa América y otra de Mundial.

El ex del Barcelona no atraviesa, eso sí, un buen momento en París. Con una reciente dolencia en la rodilla superada, el atacante no termina de encajar en el sistema de Mauricio Pochettino y sus números se han reducido notoriamente: suma cuatro goles y cuatro asistencias en 11 partidos son el equipo parisino.

Pedri y Putellas, los otros nombres azulgranas

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, es otro de los nombres propios en clave culé. Como recién ganador del Golden Boy, el canario ha vivido un 2021 especialmente llamativo: se ha consolidado como un jugador importante en el centro del campo azulgrana, además de ser un futbolista determinante tanto en la Europa como en los Juegos Olímpicos con España.

La jugadora del Femenino, Alexia Putellas, también ha vivido un año de ensueño: conquistó un triplete con el FC Barcelona y es una de las jugadores más importantes tanto en la capital catalana como en la selección español. Es la principal aspirante por delante de sus compañeras Sandra Paños, Irene Paredes o Jenni Hermoso y podría ser la primera representante de España en lograrlo tras Luis Suárez en 1961.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil