Laterales de gol para España

Pedro Porro, convocado para los partidos ante Noruega y Escocia, suma siete asistencias en la presente temporada

Solo tres laterales han conseguido repartir más goles, entre los que está Alejandro Grimaldo, con ocho

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en el entrenamiento con España en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en el entrenamiento con España en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

SPORT.es

SPORT.es

La revolución de Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador español, ha traído al combinado nacional uno de los laterales más letales del momento en el fútbol europeo.

Pedro Porro es la apuesta del nuevo 'jefe' del banquillo de la selección para el lateral derecho. El flamante fichaje del Tottenham es el cuarto lateral con más asistencias de las grandes ligas europeas, con un total de siete.

Seis en su etapa en la primera parte de la temporada en el Sporting, más la única que ha sumado hasta el momento desde su llegada a la Premier League. Solo lo superan Guerreiro, con nueve, y Alejandro Grimaldo y Jonathan Clauss, con ocho.

Grimaldo, otra opción a tener en cuenta

El lateral del Benfica está cuajando otra temporada de mucho mérito, en la que puede ser su última temporada en Portugal. Afianzado en la banda izquierda es otra de las opciones a tener en cuenta para Luis de la Fuente.

Además, Grimaldo es una de las piezas más buscadas ya para el próximo mercado. El español termina contrato y muchos serán los equipos que querrán hacerse con una pieza tan preciada a coste cero.