Koeman y la gestión de los resultados adversos

El neerlandés es el que más puntos ha sumado tras ir por detrás en el marcador desde la temporada pasada

También el Atlético de Madrid de Simeone, que registras las mismas unidades (24) que los azulgranas

Ronald Koeman, durante el partido del Barça contra el Valencia

Ronald Koeman, durante el partido del Barça contra el Valencia / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, es el entrenador que más puntos ha logrado tras ir perdiendo en LaLiga desde que debutara a las órdenes del club azulgrana con un total de 24. Tan solo Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, le ha seguido el ritmo: los colchoneros también han rescatado 24 unidades yendo por detrás en el electrónico.

El neerlandés, que se sitúa en el centro del huracán tras el mal inicio de temporada del FC Barcelona, ha dirigido hasta el momento un total de 64 encuentros como primer entrenador: registra 39 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Pese a tomar las riendas en uno de los peores momento del club de las últimas dos décadas, el entrenador conquistó la Copa del Rey la temporada pasada.

El ex seleccionador de Países Bajos, Valencia o Everton está cuestionado por el pobre juego del equipo y los malos resultados tanto en Champions League (sobre todo, debido a las goleadas encajadas ante Bayern y Benfica en las dos primeras jornadas de la fase de grupos) y en LaLiga, donde ha recuperado sensaciones con la victoria frente al Valencia y se mantiene en séptima posición con un partido menos.

Un duelo vital en Champions League

tras sucumbir ante Bayern y Benfica en las dos primeras fechas, los tres puntos resultan vitales para seguir aspirando a la clasificación para octavos de final y dejar al equipo portugués en el camino

La victoria frente al Valencia y el regreso de un jugador destinado a ser importante como Kun Agüero han reforzado la moral de los azulgranas, que tan solo habían sumado una victoria en los últimos cinco encuentros antes del segundo parón por selecciones y la situación empezaba a ser crítica. Todavía sin Pedri, Araujo, Braithwaite ni Dembélé, los culés se la juegan ante Dinamo Kiev y Real Madrid, ya en LaLiga.