La presión emocional de Koeman

Se la juegan hoy más que el domingo, ese es el mensaje, y que el equipo ucraniano no debe inspirar temor.

Quedar fuera de la fase de grupos no es una opción

Ansu Fati, elevado por sus compañeros

Ansu Fati, elevado por sus compañeros / David Ramirez

Carme Barceló

Carme Barceló

“Y el vestuario, ¿cómo ve lo de la Champions?”. Es la pregunta en la calle porque el aficionado ya conoce lo que piensan el entrenador (“se puede exigir competirla, no ganarla”) y el presidente (“que quede claro que el Barça ha vuelto”). Pues esa es la cuestión. El ser o no ser.

Los jugadores tienen muy claro que hoy no sólo hay que ganar sino dar la imagen de que, cuando toque ir al frío Kiev, este equipo va a ser capaz de volver a vencer. Consciente de la que se avecina, Koeman ha decidido presionar emocionalmente a los suyos. Se la juegan hoy más que el domingo, ese es el mensaje, y que el equipo ucraniano no debe inspirar temor. Por lo que respecta a los despachos, el nuevo comunicado audiovisual de Joan Laporta no deja lugar a dudas: necesitan lleno el Camp Nou.

Sabe que el domingo nadie va a fallar pero lo que interesa es tener hoy a un público entregado y a unos jugadores dejándose el alma. Ahí sí que van en línea Laporta y Koeman: quedar fuera de la fase de grupos no es una opción.