Los otros Italia - Inglaterra antes de la final en Wembley

La Azzurra se ha enfrentado en 27 ocasiones a las Tres Rosas

Ambas selecciones buscan la gloria

Italia-España

Italia-España

SPORT.es

SPORT.es

Italia es una de las selecciones con más solera de la historia del fútbol europeo, algo que tiene en común con una Inglaterra que además juega en casa. Así, ambas selecciones han chocado en múltiples ocasiones, concretamente en 27 ocasiones, por lo que ambos combinados muestran claramente su predisposición a enfrentarse por lo más alto de los ránkings y competiciones internacionales europeas.

La última vez que se enfrentaron en un evento de gran alcurnia fue en 2014, en el Mundial de Brasil. El conjunto italiano se llevó el partido de la fase de grupos por 1-2 con goles de Marchisio y Ballotelli para la Nazionale y Sturridge para los Three Roses. Sin embargo, ninguno de los dos equipos se clasificó para la siguiente fase del mundial, resultando un auténtico fracaso para ambos.

En 2012, Italia pudo vencer a los penaltis a Inglaterra después de un tórrido partido que había terminado 0-0. Sin embargo, en la fase final de la competición, los transalpinos fueron arrollados por España con un contundente 4-0.

Así, los últimos encuentros recientes se han saldado para Italia, la cual defiende este legado y buscará proclamarse campeona de Europa en esta atípica Euro 2020.