El intocable de Deschamps

Griezmann ha jugado todos los partidos de la selección francesa desde el 31 de agosto de 2017

Es el sexto jugador con más internacionalidades, 113, a 29 del récord de Thuram

Archivo - Los jugadores franceses Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Aurelien Tchouameni celebran un gol con Francia.

Archivo - Los jugadores franceses Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Aurelien Tchouameni celebran un gol con Francia.

SPORT.es

SPORT.es

Antoine Griezmann encarna el espíritu colectivo de la Francia de Didier Deschamps. Es un jugador insustituible, irremplazable, trascendental, que sigue sumando récords de internacionalidades.

Con su partido ante Túnez, en el que comenzó desde el banquillo, Griezmann, suma 77 internacionalidades consecutivas. Para poner en contexto la estadística, el récord lo ostentaba Lilian Thuram, con 44 partidos seguidos.

En ese período triunfal de Griezmann, en el que fue uno de los mejores jugadores del Mundial de 2018, sino el mejor, sus números son espectaculares. Es el tercer máximo goleador de la selección francesa, con 42 goles repartidos en 113 partidos.

Números de récord

Además, es el segundo máximo asistente, con 25, a tan solo dos del récord de Henry, y es el sexto jugador con más internacionalidades, 113, a 29 del récord de Thuram que igualará Hugo Lloris el domingo contra Polonia.

Griezmann es el jugador del Mundial que más ‘asistencias esperadas’ tiene, con más de 2 por partido, es decir, que genera dos oportunidades claras de gol, una anomalía para un jugador tan infravalorado.