Francia estalla contra el arbitraje

La Federación Francesa confirmó que pedirá explicaciones a la FIFA por el tanto anulado a Griezmann

El delantero francés anotó el que debía ser el 1-1 de Francia ante Túnez, pero el VAR y el colegiado lo anularon

Didier Deschamps, pensativo en un entrenamiento

Didier Deschamps, pensativo en un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

En Francia no ha gustado nada que tanto el VAR como el colegiado Matthew Conger decidieran anular el tanto de Antoine Griezmann en los últimos instantes del partido entre Francia y Túnez. El gol empataba el partido sobre la bocina y evitaba que los 'bleus' cayeran en partido mundialista desde 2014. Sin embargo, el estamento arbitral consideró que la jugada debía ser invalidada por fuera de juego de Griezmann.

A priori, y con el reglamento en la mano, una acción bien anulada. Recordemos que el reglamento se modificó a raíz de la jugada que tuvo como protagonistas a Eric Garcia y Mbappé, donde el central catalán, en su intento por despejar el balón, invalidó el fuera de juego del francés. Eso cambió y ahora Francia no entiende el porqué. La Federación considera que como el balón le llegó a Griezmann tras tocar en un defensor tunecino, la jugada ya era válida.

Por eso, la Federación Francesa de Fútbol ha comunicado que pedirá explicaciones a la FIFA y exigirá una respuesta a lo que consideran un error grosero del estamento arbitral. De todas formas, el empate a uno ante Túnez de poco le servía. Francia ya estaba clasificada y, pese a perder, lo hizo como primera de grupo.