El Inter Miami completa el MiniBarça

El uruguayo se reencontrará de nuevo con algunos de sus mejores socios en el terreno de juego

Con Suárez ya van cinco exazulgrana los que figuran en el equipo estadounidense

Luis Suárez ya posa con la camiseta del Inter de Miami

Luis Suárez ya posa con la camiseta del Inter de Miami / Inter Miami

SPORT.es

SPORT.es

Con el fichaje de Luis Suárez, que era un secreto a voces desde hace tiempo pero que no se anunció oficialmente hasta este viernes, el Inter Miami completó su 'recreación' del Barcelona, ya que también cuenta en su plantilla con Sergio Busquets y Jordi Alba y con un extécnico azulgrana como Gerardo 'Tata' Martino.

Messi, Suárez, Busquets y Alba fueron fundamentales en el Barcelona durante seis temporadas en las que compartieron vestuario de 2014 a 2020.

El mayor éxito que alcanzaron juntos fue la Liga de Campeones 2014-2015 en un equipo con un tridente letal en ataque formado por Messi, Suárez y Neymar.

Un póker triunfal

De los cuatro viejos conocidos que ahora se reencontrarán en el Inter Miami, Suárez fue el último en llegar al Barcelona (2014) y el primero en irse (2020), pero en ese tramo se lució con 197 goles y 100 asistencias como uno de los socios preferidos de su amigo Messi.

Según los datos de BeSoccer para la Agencia EFE, Messi, Suárez, Busquets y Alba participaron juntos en un mismo partido del Barcelona en 187 ocasiones con un balance de 134 victorias, 33 empates y 20 derrotas (solo un 10,7 % de encuentros perdidos).