Hazard se sentó en la mesa de Messi y Cristiano

El futbolista belga anunció su retirada del fútbol a los 32 años

Antes de su fracaso en el Real Madrid estuvo cerca de ser favorito al Balón de Oro

Eden Hazard no descarta jugar en la Liga

Eden Hazard no descarta jugar en la Liga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En un funeral, es costumbre recordar los momentos más bonitos en vida de la persona homenajeada. En el fútbol, cuando un jugador cuelga las botas también se suele rememorar el momento cumbre en su carrera futbolística y todas las sonrisas que dejó sobre el terreno de juego. Con Eden Hazard, sin embargo, pasó algo distinto: su última etapa en el Real Madrid le condenó a una retirada precoz y con sabor agridulce. Así lo ven en la casa de apuestas.

Hace no mucho, y antes de su caída estrepitosa en el Bernabéu, Eden Hazard llegó a ser el mejor futbolista de la Premier League y, posiblemente, uno de los mejores del mundo. Hubo un momento en el que el belga se erigió como un futbolista mágico, absolutamente diferencial y arrollador con sus arrancadas y su poder ofensivo. Sus números eran de 'crack' mundial.

Según datos de 'Opta', el ya exfutbolista belga es el único jugador junto a otros tres 'cracks' en conseguir 15 goles y 15 asistencias en una sola temporada en la Premier League. Lo hizo en la 2018-19, con 16 dianas y 15 pases de gol. También lo consiguieron Thierry Henry, Matt Le Tissier y Eric Cantona.

En la temporada previa a su aterrizaje forzoso en Madrid, Hazard la rompió muy fuerte en Londres. 21 goles y 17 asistencias fueron sus números de despedida en el Chelsea, en una temporada en la que los 'Blues' se alzarían con la Europa League y acabarían terceros en Premier League. Por aquel entonces, nadie se imaginaba que ese futbolista iba a desaparecer de un momento a otro. El suyo fue un adiós muy cruel.