Grimaldo, el único con dobles dígitos

No hay otro jugador español en la cinco grandes ligas europeas con dobles dígitos

El jugador del Leverkusen acumula 11 goles y 14 asistencias esta temporada entre todas las competiciones

Grimaldo celebrando su gol ante el Werder Bremen

Grimaldo celebrando su gol ante el Werder Bremen

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Grimaldo es el único jugador español de las cinco grandes ligas de Europa que ha logrado los dobles dígitos en goles (11) y asistencias (14) esta temporada entre todas las competiciones.

El lateral del Bayer Leverkusen está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo, un jugador que se formó en el Barça y al que las lesiones no le permitieron triunfar.

Sorprende ahora que el lateral valenciano llegara al equipo alemán a coste cero, tras finalizar contrato con el Benfica. Nadie podía imaginar un rendimiento como el que está ofreciendo. El Bayer Leverkusen marcha primero en la Bundesliga y aún no conoce la derrota. Grimaldo es uno de los artífices de esa gesta.

Eusebio Sacristán, que fue uno de sus primeros entrenadores, descubre las claves de su buen momento: "El tipo de juego de Xabi Alonso cuenta con un perfil de lateral que tiene mucha incidencia en la fase de construcción del equipo. Eso hace que Grimaldo brille y genere muchos problemas para el equipo contrario. Aparece por zonas interiores, por fuera y, también, en zonas de remate. El fútbol depende de la manera de jugar que considere el entrenador y Álex ha encontrado su lugar ideal con Xabi Alonso".

A sus 28 años y llamado por Luis De la Fuente para la selección española, está sin duda en su mejor momento y está en la agenda de los grandes clubs europeos.