Gabriel Escobar, una de las esperanzas de España para los Juegos Olímpicos

El boxeador ha conseguido tres medallas de oro en sus últimos encuentros

Ha vencido a rivales de grandísima altura

Gabriel Escobar (de azul) se bate a su rival

Gabriel Escobar (de azul) se bate a su rival / Google

SPORT.es

SPORT.es

El boxeo español podría darnos muchas alegrías en los venideros Juegos Olímpicos. Solo restan seis días para el comienzo oficial de esta extraña edición de las Olimpiadas, las cuales se celebrarán en Tokio con un año de retraso y con público robótico.

Sin embargo, el deporte sigue siendo la estrella de esta edición, en la que, cómo no podría ser de otra manera, los boxeadores amateur tienen una cita ineludible de cara a dar el salto al boxeo profesional.

En cualquier caso, una de las figuras que brillan con luz propia en estos Juegos Olímpicos es Gabriel Escobar. El púgil español ha hecho historia consiguiendo el oro en el campeonato de Europa que no conseguía ningún español desde 1971 (48 años). Así, Escobar que lleva tres oros seguidos, se ha convertido en una figura increíblemente relevante de cara a estas olimpiadas, donde podría dar la sorpresa y llevarse así el oro.

En caso de plantearse entrar en el circuito profesional, un oro es capaz de abrir muchas puertas. Un ejemplo de boxeador que consiguió el oro en los JJOO es Anthony Joshua, uno de los pesos pesados más insignes del momento.