El deseo de Xavi

Julián Álvarez gusta mucho al egarense, que lo quiere para la delantera del Barça

Aunque renovó hasta el 2028, tiene una cláusula de salida del Manchester City

Xavi, en una imagen de un entrenamiento en Oporto

Xavi, en una imagen de un entrenamiento en Oporto / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Barça, que dirige Deco, trabaja con bastante previsión. Como dicen en Barcelona, un club como el azulgrana, siempre debe estar atento al mercado. Y en este sentido, una de las posiciones que se quiere reforzar en el futuro es la delantera. Apuestas de fútbol.

El Barça tiene fichado a Vitor Roque por 30 millones de euros más 31 en variables. El atacante brasileño debe incorporarse en enero a la plantilla que dirige Xavi Hernández y es una clara apuesta de futuro.

Con su llegada, se reforzará la posición de delantero centro, donde toda la responsabilidad recae sobre los hombros de Robert Lewandowski. Precisamente, la búsqueda de se sustituto es lo que preocupa a la cúpula blaugrana.

Y como posible relevo del polaco, en el Barça están muy atentos al atacante argentino, Julián Álvarez, un futbolista que agrada mucho a Xavi Hernández y también a la dirección deportiva dirigida por Deco.

Según han informado algunos medios de comunicación, Julián Álvarez tiene cláusula de rescisión. Los mismos medios apuntan que cuando el argentino firmó por el Manchester City, se estableció una cláusula de 50 millones de euros que habilitaría su salida. Por ello, en el Barça se considera una oportunidad de mercado.