Corea afianza su método Mundial

Paik marcó el gol de los coreanos ante Brasil, con su método más eficaz

15 de los 39 goles que Corea del Sur ha conseguido marcar en fases finales de un Mundial, han sido desde la larga distancia

Mundial de Fútbol 2022: Brasil - Corea del Sur

Mundial de Fútbol 2022: Brasil - Corea del Sur

SPORT.es

SPORT.es

Corea se despidió de Qatar en los octavos de final tras no poder apenas presentar batalla ante una apisonadora llamada Brasil. Los de Tite vapulearon a los coreanos en la primera mitad con un 4-0 inalcanzable.

Pese a no poder casi ni responder en los primeros 45 minutos, Corea salió con ganas de demostrar el porque se plantaron con todo merecimiento entre los dieciséis mejores de la competición.

En una segunda parte más igualada, Corea consiguió reducir distancias y anotar el primer gol a una Brasil que no había concedido hasta entonces. Paik Seung-Ho batió a Alisson con un tiro lejano, un hecho que no es casual para Corea en los Mundiales.

El 38% de los goles

15 de los 39 goles que Corea del Sur ha conseguido marcar en fases finales de un Mundial, han sido desde la larga distancia. Un 38% total de sus goles, que le sitúan como la selección que más lo consigue.

Los datos de las otras selecciones, ponen en valor los lejanos goles de los coreanos. Entre las que más, 43 Brasil (de 236, el 18%), 32 Alemania (de 232, el 14%), 19 Italia (de 128, el 15%)o 18 Holanda (de 94, el 19%).