Vinicius, el goleador más joven desde Neymar en 2014

La pentacampeona sigue con pie firme en este Mundial de Qatar 2022 y ya está en cuartos de final después de no dar opción a Corea del Sur en un partido que estaba decidido al descanso.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Vinicius, el goleador más joven desde Neymar en 2014

Brasil 4-1 Corea del Sur: Vinicius, el goleador más joven desde Neymar en 2014 / SPORT

betfair

La 'Canarinha' no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Corea del Sur, la última superviviente de la confederación asiática hasta el momento. Con esta victoria, los de Tite se meten en cuartos de final por octavo Mundial consecutivo.

Resultado de Brasil contra Corea del Sur

El cuadro sudamericano pasó por encima de su rival desde el primer minuto y dejó sentenciado su pase a la siguiente ronda antes de llegar al descanso.

Vinicius abrió la cuenta a los 7 minutos de juego con un disparo inalcanzable para el arquero rival, mientras que Neymar dobló la ventaja cuando se acercaba el cuarto de hora de juego con un lanzamiento desde el punto de penalti.

Richarlison puso el tercero en el minuto 29 finalizando una gran jugada y Paquetá redondeó el primer tiempo con el 4-0 a falta de diez minutos para el entretiempo.

Ya en la segunda parte, los de Tite pudieron aumentar su renta, pero fueron los coreanos quienes vieron puerta. Paik Seung-ho anotó un golazo desde fuera del área para maquillar el resultado, que ya no se movió del 4-1.

Vinicius se estrenó como goleador en un Mundial

El futbolista del Real Madrid marcó, al fin, el primer tanto de su carrera en este torneo. Había visto puerta frente a Suiza en la segunda jornada de la fase de grupos, pero el gol terminó siendo anulado por fuera de juego de un compañero suyo.

El canterano de Flamengo abrió la cuenta de los de Tite con un tanto de muy bella factura en el minuto 7 y así se convirtió en el jugador más jóven en marcar en una Copa del Mundo para Brasil desde Neymar en 2014.

Por aquel entonces, el jugador que vestía los colores del FC Barcelona tenía 22 años y 127 días. Hoy, Vinicius lo ha logrado con 22 años y 146 días.

Además, el futbolista blanco también ha anotado el gol más tempranero (6'41") de Brasil en una cita mundialista desde Thiago Silva en 2014, cuando marcó frente a Colombia cuando habían pasado solo seis minutos y 14 segundos.

Brasil contra Croacia en cuartos de final

La 'Canarinha' se verá las caras con el conjunto ajedrezado, que ganó a Japón por penaltis, en busca de un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro entre Brasil y Croacia abrirá los cuartos de final y se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00 (hora española) en el Education City Stadium.